20 de noviembre de 2016

LOS DÍAS INSENSATOS

Los días insensatos
asoman por mi horizonte.
Y me invitan a vivir.
El mundo es un caos.
Y yo un desgobierno.
A veces pienso
que no existo.
Que soy
una especie
de tiempo descarriado.
Una mirada
helada y sincera
que ha sobrevivido
en medio
de una gran farsa.
Todavía peleo.
A muerte.
Cada semana
es un combate
contra el pasado
la hipocresía
y los malditos cuerdos.
Y todavía los noqueo.
Pero no sé
por cuánto tiempo.
Quizás en la locura suicida
de lo salvaje
e incorrecto
pueda sobrevivir
unos cuantos años más.
De no ser así
el presente y el futuro
sólo me ofrecen
la devastación aniquiladora
de languidecer en una vida muerta.

96 comentarios:

  1. Qué positivo te veo.
    No te preocupes, la mala hierba nunca muere. Benidorm te espera. Piensa en cómo vas a poner a las jubiladas del autobús cuando les recites tus poemas eróticos y verás que bello futuro te espera. Eso sí, el conductor te dejará tirado para que no le tumbes el autobús con tanto meneo y acabarás haciendo auto stop, donde conocerás a una rumbera fantástica, ya que lo que a ti más te mola no es escribir poemas sino bailar rumbas.
    Premio!!!!!
    Pd- el poema es fantástico a pesar de lo negrito que estás hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmmmmm, que comentario tan delicioso Celia.

      Venga, tu premio o premios, que te lo mereces todos.

      Primer premio: una pastilla de jabón "Lagarto", para que te limpies la lengua, no sea que te la muerdas y te envenenes.
      Segundo premio: un babero para que no te manches la ropa cuando me leas.
      Tercer premio: Una semana pagada en Benidorm para que sueñes con la posibilidad de bailar una rumba conmigo.
      Cuarto premio: Unos zapatos de tacón gigante para que yo pueda verte.
      Quinto premio (el mejor de todos): Una estancia pagada, para ti y para Despistada, de 15 días en el desierto de Gobi para que podáis disfrutar cada una de la compañía de la otra. Por supuesto sin internet, ni nada parecido.... y sin comida, a ver cuál de las dos devora a la otra, jajajjajaja

      Eliminar
    2. Bueno, cómo es una cesión, en este caso parcial de premios y si Celia está de acuerdo... el premio viene siendo el siguiente...

      Premio Despistada: 15 días de vacaciones pagadas, acepto Benidor para que veas que no soy remilgada, con todo incluido y pagado por vos, con Celia. Aceptas Celia? A Toro no le pregunto...

      P:D_ los rumberos o los buscamos nosotras o pufffffffff... este tema mejor para otro día.

      Eliminar
    3. Jajajaja, tengo una idea mejor, en vez de la rumbera te recojo yo con el coche... ¿Qué te parece??? Jajajajaja

      Eliminar
    4. Claro que acepto , Despistada, si él nos lo paga... jajajajaja
      Los rumberos nos los buscamos nosotras, no te preocupes que vamos a arrasar, jajajaja

      Eliminar
    5. Se me olvidó mandaros un abrazo. ale otro día....

      Eliminar
    6. Ah, no, nos ha mandado al desierto, mira que eres despistada.

      Eliminar
    7. Antes que ir en un coche conducido por ti prefiero saltar de un ático....

      Arrasar seguro que arrasáis... hasta el mar huirá si vais...

      Eliminar
    8. se me había pasado junto con la pastilla de jabón "lagarto".... pues na, de eso pasamos, verdad¿? los zapatos igual nos vienen bien, pa la fiesta..... jejejje....

      Podemos añadir algo¿? que te veo generoso.

      Bueno ahora en serio. Hasta luego.

      Eliminar
    9. Un última cosilla, lo del viaje era para nosotras,... lo que viene siendo que te ahorras el paracaídas del ático

      Y ya vivo en costa y no he observado fenómenos para-atmosféricos, por ahora claro.... abrazo

      Eliminar
    10. No sabe lo que es la emoción, Despistada. Un viaje en coche conmigo es mucho más emociohante que tirarse de un ático , y además conmigo te cabe la posibilidad de sobrevivir. Lo que pasa es que él es muy inteligente para las cosas del intelecto y muy tonto para lo más elemental, sino, no dudaría entre el ático y mi coche, además la emoción de lo desconocido le daría para escribir varios poemas.
      En fin... Él se lo pierde...

      Eliminar
  2. jajajaj....... casi llego primera pero chapó por Celia jajjaja...

    Un abrazo, Benidor te espera con los brazos abiertos...;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hoy te jodí el regalo, despistada. Aunque según qué me dé te lo cedo :P

      Eliminar
  3. Puedes ser una ¿Ilusión ? No se si las ilusiones pelean, sufren.
    Desvarío, lo sé.
    Besos ilusos

    ResponderEliminar
  4. Vaya salto, de lo muy tierno, dulce y romántico, a los días insensatos, paciencia amigo, todos los días no son iguales.
    Te regalo un grande y sinceo abrazo, para darte ánimo y aliento.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. igual sí, igual no¿?, creo que no has pedido premio, ya sabes como son los de letras...., de puntillosos con sus cosas.

      Eliminar
    2. Sí pedí premio. Estará tomándose unas cervezas y nos deja aquí colgados...

      Eliminar
    3. Voy a hacer un llamamiento a ver que pasa:

      ¡Toooroooo! estás ahí?

      Eliminar
    4. Espero que no se me haya enfadado.
      Toro, era una broma, anda.

      Eliminar
    5. Enfadado?

      Anda, dale un bocado a Despistada para ir haciendo boca, jajajjajaa

      Eliminar
  6. Tu lucidez es una locura.

    Me alegro de tu optimismo.

    ResponderEliminar
  7. Pues dale, golpea, escribe y sigue..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bien por esos días insensatos.
    Y arriba la locura,lo incorrecto y lo salvaje.
    Dale,dale y pelea!

    Un beso loco.
    ; )

    ResponderEliminar
  9. Eso te convierte en alguien muy resistente. Por algo te llaman Toro... (me identifico mucho con el mote, por cierto)

    Vengo hoy del embalse de Benegebar, espero que hayas pasado un feliz Domingo.

    Abrazos,
    Noa

    ResponderEliminar
  10. En que el mundo es un caos estoy de acuerdo, en que tu mirada sea helada, no.
    Sigue dándole, sobre todo a los poemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, vaya!...esos días insensatos que te invitan a vivir, que puñeteros ellos.

    Lo salvaje e incorrecto suele a veces ser muy placentero.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto el poema de la derecha, pero ese sí que me causa tristeza.

      Es casi como si tristemente te estuvieses burlando de ti mismo.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Que no te cause tristeza.
      Ese poema lo escribí mentalmente mientras le arreaba el saco de boxeo.
      A la vez es una metáfora sobre la poesía que yo escribo.
      Se puede golpear con poemas todo aquello que no te gusta.
      Ese poema es uno de mis preferidos.
      Y no, no me burlo de mí mismo.

      Besos.

      Eliminar
    3. Me alegro, aunque recuerda, que ya no tienes edad para darle al saco, hace poco me dieron ese consejo a mi y hoy le dí y sí era un consejo acertado :)

      Me da pena deshacerme del saco, pero es que a veces las tentaciones son muy grandes.

      Besos

      Eliminar
    4. Han quitado el saco del gimnasio.
      Ahora es época de máquinas torturadoras para engañar a cuerpos en descomposición.

      Eliminar
    5. Pues si quieres uno te regalo el mio,jajaja

      Eliminar
    6. Se inventó una cosa llamada empresas de mensajería, te llevan lo que sea en un periquete, y como es de mensajería en el saco ya te dejaría un bonito mensajito....

      Eliminar
    7. Jajajjajjajaja

      Vale, vale....

      Aclarado eh... así me gusta sin susceptibilidad alguna...

      Eliminar
    8. Anda que no eres tu creido ni nada :P

      Eliminar
    9. Que noooooo.
      Lo que si soy es travieso.
      Mucho.
      Eso es cierto.

      Eliminar
    10. Lo sé y yo, así nos va, jajajajajaja

      Eliminar
    11. A ver...
      Tú eres traviesita, o traviesitititititita....

      Y gracias.

      Eliminar
    12. Por supuesto, sin dudarlo

      traviesitititititita y me encanta :)

      Y de nada, y nunca mejor dicho

      Eliminar
  12. Dale Toro, uno, dos/
    dale Salvaje/
    izquierda, izquierda, derecha/
    finta, izquierda, derecha, derecha/
    cada puño un poema/

    Si tú estás muerto, que venga Dios y lo vea ...
    ¿Sobrevivir?, ¡vives!
    Eres salvaje, y ¡un sol!

    Dos grandes poemas :), me río con el del lateral, ¡venga, venga, venga ...! No hace falta animarte, ya lo haces tú ...
    Años y aquí sigues, da mucho qué pensar ... :) un gran poeta, verso a verso, increíble ...
    Un lujo leerte.
    Gracias.

    Un beso, Toro.
    :)

    ResponderEliminar

  13. Subscribo lo que te dice Rosa.
    Vive 'loco in-sensato'!
    Yo 'vivo'... contigo...

    Beso... insensatamente cuerdo o sensatamente loco...

    :)

    ResponderEliminar
  14. Vence en la batalla quien está firmemente decidido a ganarla. León Tolstói.

    Quizás esos días insensatos sean los mejores.
    Vívelos intensamente.

    Un abrazo, Xavi...

    ResponderEliminar
  15. EXSISTES, ya te digo yo que sí… En un mundo más muerto que vivo; sordo, mudo y ciego…

    Así que nunca dejes de pelear!!... Y yo que pueda verlo, a través de tus versos ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 23

    ¡Maravilloso poema!
    Luego vuelvo
    :)
    Besos.
    P.D.: El del perfil: ¡colosal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
      Comentario N.º 86

      Hay que pelear para noquear a tanto farsante fantasmón que nos devasta.
      Enlazo tu poema del perfil: 'POESÍA Y BOXEO', que publicaste el 22 de junio 2008.

      Un abrazo
      P.D.: Se me ha ocurrido preparar -en mi blog de cine- una entrada con película de boxeo.

      Eliminar
  17. Aguanta, que te queda todavía mucho trabajo por hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El 85% del universo es materia oscura.

    Nadie tiene ni idea todavía de cómo darle luz.

    Que no la veamos no significa que no exista, lo cual nos lleva a sospechar que existen otras dimensiones.

    Y en esas otras dimensiones quizá la vida de uno sea otra vida, simétrica, opuesta o complementaria, pero al fin y al cabo vida.

    La nada no pare hijos, y tus hijos existen, se pueden leer e incluso sentir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo también sigo peleando a muerte con los cuerdos entre semana, así me cuesta tremendos disgustos a veces. Pero hacer resistencia porque sí tampoco, que todo tiene su medida y ya tenemos un rodajito. Lo compagino con el que te den.
    Languidecer tú? ja. Eres el alma de blogger!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. La vida te puede sorprender todavía, para bien o para mal, ¡te lo digo yo!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estás consiguiendo que los días insensatos me gusten....!

    Besos y muakkkkks 😉😅

    ResponderEliminar
  22. Yo también lucho a diario y he de confesar que desde que leo tus versos gano más batallas a esta ingrata locura cotidiana.

    ResponderEliminar
  23. Me he preguntado mil veces
    ¿Algún día llegaremos a comprender la complejidad del cerebro humano?
    Debe ser increíble tener esa capacidad y poderla manejar emocionalmente.El tuyo ha de ser...la máquina más compleja y complicada del Universo.:P
    El mundo es un caos estoy de acuerdo contigo,pero es que nosotros lo hacemos cada vez más insoportable.
    ¡Ala, dale Toro, dale fuerte, uno, dos, dale Salvaje!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Así estamos todos Toro. No te creas que eres el único...
    Bedos vivis.

    :)

    Y ánimo guapito, de cara a la semana que entra ...

    Muak.

    ResponderEliminar
  25. Ojalá no desaparezca nunca esa maravillosa locura de lo salvaje e incorrecto y que sigas noqueando lo absurdo de la vida.
    Un beso Toro búmmmm

    ResponderEliminar
  26. A mí ese poema de la derecha, que ya había leído, me priva... tanto que no sé si por tu culpa me quedaré en silla de ruedas, si así fuese, te la pediré como regalo y como tú eres tan mangánimo seguro que te ofreces incluso a bailar una rumba con una impedida a causa de tus poemas. Todo tiene su precio, capullo.
    A cambio te dejaría bailar con la rumbera que te va a recoger de ese autobús del IMSERSO sin ponerme celosa, a Dios pongo por testigo, como Scarlett O´Hara, y a hacer felices al resto de las jubiladas del autobús como tú consideres oportuno.
    Mientras me pagues la silla...

    ResponderEliminar
  27. Las invitaciones a la vida nunca se deben rechazar, amigo Toro.

    ResponderEliminar
  28. Se dice que a mal tiempo buena cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tu golpea a la vida y a los miles de insensatos que nos cruzamos en ella y que no nos dejan ir donde deseamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Se está dilucidando lo del Beso Sensual.

    ResponderEliminar
  31. Golpe a golpe se hace un poema, da igual el de la derecha o el de la izquierda, ambos valen, invitan a reaccionar, a pensar, a sentir. Esto no se ha acabado, la lucha continua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Los dos poemas tienen punch y me dejaste KO...
    Beeeeesosssss, Torito.

    ResponderEliminar
  33. Tengo que darle vuelta a eso de, "una vida muerta"
    Salud

    ResponderEliminar
  34. Dale Toro ya falta poco, muy poco.


    Beso noquea a quién haya de ser golpeado.

    ResponderEliminar
  35. dale Toro, izquierda, derecha, búuuummmm, búuuummmmm.
    que yo te aplaudo.

    BESAZO.

    ResponderEliminar
  36. Hay días de lo mas "jodidos", que no merecerían amanecer.

    Un beso grande, Xavi, y gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  37. Cada día es una pelea continua, que encima, deja esos sinsabores amargos de sentir que se fue sin más.

    Me encantó, empatizé en barbarie con éste maravilloso poema, es un reflejo de muchos, hoy te mando un beso muy especial.

    ResponderEliminar

  38. ¿ Suicida dices ? Suicida sería hacerse insensible a ese horizonte, Toro. Suicida sería no devolver los envites del destino con nuestros particulares recursos.
    Suicidarte sería dejarte golpear por el silencio...
    Y no decir.
    Dos poemas que son en realidad germen y brote. Y así la vida.
    Venga, uno, dos ... buenos días !!

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Que triste te noto. Siento tus pasos arrastrados, sin muchas ganas de nada. Puede que mañana... salga el sol :)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  40. Con el poema de la derecha embistes el dolor y surgen sueños de esperanza.

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo, muy chulo!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  42. ser insensato es lo correcto
    qué paradoja
    pero es lo que nos hace ser únicos

    besos luneros

    ResponderEliminar
  43. Buenos días...bien por tus versos...gracias por tu visita...
    besos

    ResponderEliminar
  44. Al menos tus versos dejan ver, siempre, que aún tienes ganas, y dale, golpea, escribe, golpea escribe.


    ResponderEliminar
  45. Por una vez, discrepo.
    No son días insensatos. Son sensatos.
    En el pulso de la vida es lo que hay.

    Bss.

    ResponderEliminar
  46. El caos es una realidad.
    La evolución utiliza el caos, igual que un pintor utiliza los colores revueltos en su caja.
    Igual que el cosmos, la superficie de la mente pare caótica, pero hay una represa de progreso operando debajo.

    Mil besos caóticos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  47. la vida es pelea, querido. Una pelea diaria donde no buscas la victoria ni la gloría, sólo eso, la pelea por el siempre acto de seguir vivir.. Como dices, el día que te rindas dará lo mismo estar muerto que vivo..

    ResponderEliminar
  48. bailar en tacones con mi Toro.... mmmm yo como que le robo el premio a la Celia

    ResponderEliminar
  49. Toro.... me voy a hacer adicta a tus comentarios ja ja ja
    Me explico...tardo más en leer a veces de la risa que me dan los comentarios de Celia, Despistada, Prozac etc etc que tu entrada....ja ja Este grupito tuyo está como las maracas de Machin y yo me lo paso en grande. Sensateces no dice nadieeeeeeeeee ja ja ja
    Besos locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensatez en persona habló...la que le corta las patas a la cama para que no se meta nadie debajo...ya, claro, que cuerda ella, jajajajajajaj

      Las maracas de Machin, serásssssssssss, jajajajajaj

      Besos locuela

      Eliminar
  50. Nunca dejes esa lucha contra lo que consideres que debes oponerte, con la fuerza del gran toro que eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. No hay vida muerta, sino una pseudo muerte en vida. Demasiadas, la verdad. Precisamente tú no me pareces en absoluto uno de esos zombis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Salvo los últimos cinco versos... de lo más esperanzadoramente sincero que te he leído .. sí, yo creo que existe esperanza para ti .. sin duda que sí ! ; )

    Un súper mega beso , para que sigas viniéndote arriba aunque desde luego tú no necesitas en absoluto mis besos jaja te sobran! aun así...


    Va con todo mi cariño...
    MmuaaaksS!

    ResponderEliminar
  53. Bien por Toro! Bien,bien!Fantástico subidón para combatir los días. Te copio.
    Ves? Influyes...me subes... ops!

    ResponderEliminar
  54. Hola Torito. Ummmmmmmmmmm el poema delicioso y los mensajes como postre muy seductores :-) Sobre todo el de Celia y Despistada :-)
    Me lo paso de maravilla cuando te leo y cuando las leo jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Un poema de un día gris de otoño. Es desolador, pero eso no le quita la belleza de lo que has escrito.

    Besitos de luz mi Toro poeta.

    ResponderEliminar
  56. yo a veces me creo muerta y otras muy viva.... sin términos medios
    besos vivitos y coleando.....

    ResponderEliminar
  57. Profunda reflexión de vida. admirable poema. Beso

    ResponderEliminar
  58. Vaya con estos días insensatos.

    Saludos Torito.

    ResponderEliminar