19 de agosto de 2014

LAS VIEJAS VENAS DEL TIEMPO

Un lagarto de esparto
atravesado en la garganta
unas penas esperando
en la vuelta
de cualquier esquina
un cielo indiferente
que se repite
en ciclos deshilachados
unas letras demolidas
que van y vienen
acarreando sentimientos
para estrellarlos
en las extenuadas pantallas
unos futuros muertos
que escupen 
sus cansadas tristezas
a los vientos impasibles
unas tormentas 
de inútiles emociones
que no llegan a ninguna parte
un desaliento de vidas
que navega victorioso
por las viejas venas del tiempo.

81 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uf!!!!!Sin palabras...................:P

    :)

    Besos

    ResponderEliminar

  4. Me gusta el poema, Toro.
    Será que entiendo lo que estrellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Navega victorioso por las viejas venas del tiempo... y nunca llega a puerto.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Joder, m'ha cautivat molt... linea per linea. Buenos dias y buena semana. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

  7. La vida misma... somos un reloj de arena...

    "Un lagarto de esparto atravesado en la garganta"...
    Esa sensación... verdad?
    No se la deseo a nadie.

    Beso... POETA.

    ;)

    PD: Muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Nada más cierto que los futuros muertos, nada mas poético que eso de escupir sus cansadas tristezas y nada más profundo que el desaliento de vidas que navega victorioso por las viejas venas del tiempo. Estupendo poema. Hasta las penas convertidas en delincuentes se esconden tras las esquinas. Este poema me encantó.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

  9. PD2: A mí me ha llevado hasta 'Urgencias'... luego me di cuenta de lo que se trataba...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta eso de las venas del tiempo, aunque anden un poco endurecidas y sin regar bien a la vida.
    Triste pero me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ese desaliento debe vivir muy bien, por lo menos navega ... por no se qué venas...
    Total que quieto no se está.

    Pues mejor para él.

    Bonita poesia, Toro.
    Abrazos y un beso.

    ResponderEliminar

  12. Ya con ese lagarto de esparto atragantado en la garganta, ya te haces idea del sentir de esas viejas venas que demasiado saben por mucho haber pasado, y se estrellan tantos sentimientos contra esta pantalla que a ningún lugar alcanzan.
    - Silencios - ya desgarrada la garganta.

    Besos muchos,

    tRamos

    ResponderEliminar
  13. los futuros muertos no deberían de escupir nada si tan muertos están...

    Si eso le cae e un vivo encima imagínate.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que tenemos las arterias que lavan nuestras venas, no?
    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  15. Es un poema brutal en imágenes y sensaciones.
    Cada enumeración que haces es como un trago de arena.

    Para esa garganta atravesada de estropajos de tristeza y desaliento lo mejor que hay es el jugo de luna.
    No leas las instrucciones de este medicamento ni consultes con tu farmacéutico.
    Tú mismo.

    Un beso y una transfusión de sangre cósmica.

    ResponderEliminar
  16. Ups, demoledor poema. Y muy cierto.

    "...unas letras demolidas que van y vienen acarreando sentimientos para estrellarlos en las extenuadas pantallas..."

    Besitos de luz mi Toro bello



    ResponderEliminar
  17. Esas letras se estrellan una y otra vez contra el monitor y mueren, renaciendo cada vez con menos fuerza en otros sitios.

    Buenos días Toro

    ResponderEliminar
  18. Las viejas venas del tiempo siempre tienen sangre, TORO.

    Sino nadie podría navegar en ellas, Xavier.

    Un beso.
    Cansado corazón, no te desalientes,
    con tu Vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Así me veo yo reflejada en tus letras cuando dices: como un futuro muerto escupiendo la tristeza, parece que me has robado el pensamiento, Xavi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan tus tormentas,las prefiero
    a algunos aletargados soles.

    Besos,besos,besos...

    ResponderEliminar
  21. Triste, mas verdadeiro...

    Abrazos,

    ResponderEliminar

  22. Un mar de latidos... olas de pensamientos, mareas de sentimientos...

    Otro beso...

    :)

    PD: Paseando... ;)

    ResponderEliminar
  23. Y, las nuevas venas, ¿entonces son varices?

    ResponderEliminar
  24. Precioso poema, enhorabuena.
    Dudo que el cielo permanezca indiferente al leerlo.

    Esos hilos de tu poesía son muy bellos.

    ResponderEliminar
  25. Qué difícil es ver claro y como duelen los sueños cuando no se cumplen,cuando las noches son siglos, los días segundos.
    Así la vida es un cementerio de recuerdos extinguidos…
    Intenta desarmar, a ese lagarto de esparto, para que la vida deje de matarte…porque si es de esparto, ¿a que hay que temer? Tú puedes fácil con él.
    Como poema...Ufffffffff, es pura maravilla.

    Besos Xavi.

    ResponderEliminar
  26. Pobre lagarto, con lo que a mi me gustan, futuros muertos, antes o después lo somos todos :)
    Salud

    ResponderEliminar
  27. Tienes cerca una playa donde rompan las olas con fuerza y después de cada baño acabas extenuado pero feliz?
    Pues vete a esa playa ahora que aún puedes.
    Besitos muchos. Yo también a ti.

    ResponderEliminar
  28. Una penas esperando ver nacer una sonrisa...

    ResponderEliminar
  29. ¿Lo dices por mi?..."tormenta, tristezas, venas, tiempo..."


    Me ha gustado muchísimo tu poema.Y me anima que alguien me entienda.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Esplendido poema Xavier.
    Es parte de la vida.. el desaliento, tantas penas, sueños frustrados... Y tu lo has plasmado magistralmente.
    Cariños amigo.

    ResponderEliminar
  31. Y, las arterias del tiempo, ¿ cueles son?

    Me voy a ver si veo alguna.

    ResponderEliminar
  32. Xavi- Toro:
    Las emociones llegan a todos-as. pero si quieres te presto un paraguas, y solamente te mojarán las buenas.

    Sino que caiga el chaparrón.
    Un beso.


    Cuando las nuevas venas del tiempo crezcan, igual que semillas amapoladas qe ya no existen...
    Te saldrá una venita roja en tu nariz.

    ResponderEliminar
  33. una esperanza perdida detrás de cada esquina..
    besos

    ResponderEliminar
  34. En las venas del tiempo todo es repetitivo. Inclusive las guerras quizás han venido de más a menos pero llega un momento que los Egos se enfrentan. Y se enfrentan cuando olvidan lo lamente que son.

    Tu poema reflexivo y profundo. No es extraño porque tú, aún en la broma dejas un mensaje verdadero.

    Besos Xavi.

    ResponderEliminar
  35. Uf... es precioso, a pesar de la dureza de las palabras, de esa sensacion.

    ResponderEliminar
  36. a veces no se si viviríamos tranquilos o mejor... sin relojes.

    ResponderEliminar
  37. Mucha tristeza colectiva y un día que se hace largo. Pero no siempre hay desaliento... si hace falta: a cagarse en la RAE.

    ResponderEliminar
  38. Un lagarto de verdad atraviesa la poesía y no se muere , posiblemente sea inmortal.

    Bueno, sigue navegando por tu vida, Xavier.

    Te seguiremos leyendo aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Yo sigo escupiendo mis tristezas.
    Aunque por el momento me las trague en flemas.

    Saludos, Toro.

    ResponderEliminar
  40. Cuando te gusta pero no sabes qué decir, es mejor no decir nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Me quedo con los dos primeros versos. Yo sé por qué...
    Besos, poeta.

    ResponderEliminar
  42. Venas del tiempo donde la sangre ya se está poniendo tan espesa que no quiere circular.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  43. Si, somos unos extraños navegantes,replicante...a veces seguros de nuestro rumbo, otras desalentados,tristes,desorientados...
    Besos***

    ResponderEliminar
  44. Así todo, una nausea constante... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 46

    Leo tu poema y me gustaría enlazarlo. También quisiera tu permiso para que me prestaras seis versos y publicarlos en una entrada de mi blog FLASES
    No te sientas obligado.
    Te dejo:
    a) un intento de haiku:

    Almas sin amor,
    cofres desalentados
    vacíos, muertos.

    Y b) la canción: ‘Emociones’.

    Dos abrazos.

    ResponderEliminar
  46. El resultado del "analisis" social que haces es MELANCOLEMIA... y es que mirar de forma consciente el mundo supone ver lo que tú ves y muy bien describes verso a verso... las viejas venas del tiempo se están esclerotizando y estenosando, pues la "materia grasa" que transportan es altamente aterógena...

    No obstante hay que seguir adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Mi querido Toro, en la venas del tiempo, uno circula muchas veces sin saber hacia donde va, pero a pesar del cansancio quizás un día se lograra alcanzar ese lugar donde hallar la estabilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Desoladora panorámica social en un magnífico poema.

    Pero, a pesar, aurrera

    Besos

    ResponderEliminar
  49. En eso se convierten la vieja venas, tan ásperas se quedan que en verdad esparto parecen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Y a mi,que me ha recordado a Lo que el viento se llevó
    Me ha gustado))) me he aficionado a escribir por móvil...eso sí,no veo na de na
    Hasta mañana...

    ResponderEliminar
  51. En las venas del tiempo hay días y días que se forman alcantarillas repletas de hastío y algunas veces en medio de la sequía, nace una flor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Las venas cada vez se hacen más angostas y los pasos más estrechos, lo importante es que el barco continúe viaje y no encalle en ningún arrecife traicionero

    ResponderEliminar
  53. Yo aveces digo me las dejo largas...como el pelo...pero ya pienso que se me enredan demasiado y asi no me fluye la sangre al cerebro...
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Las viejas venas del tiempo, me han dejado helada a pesar del calor que hace. Como siemore, excelente.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  55. Vamos contracorriente sin saber que habrá después. Nadie sabe que pasará. Tal vez bien, lo mismo acabamos por morir. Pero esa es la aventura. Lo contrario sería, bueno, un crucero de lujo. Si quieres puedes venir.

    ResponderEliminar
  56. A veces para alejar al desaliento, no se necesitan proezas...una barra de chocolate light (por si el colesterol alto), un abrazo o una caminata a la orilla del mar, pueden ser mágicas.

    Besos Toritoquerido

    ResponderEliminar
  57. Ese cielo indiferente , quizás sea el sol que tú no ves.

    Pero bueno, da igual.
    ya amanecerá , Toro en tu alma, esté o no esté yo ya en este mundo.

    Bueno, me voy al mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Un poema super intenso, hacia ya varios días que no leíamos uno tuyo de estos y he de decir que me ha encantado volver a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  59. Buenos días, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 60

    Gracias por darme permiso para publicar tus versos. Te enlazo la entrada, en mi blog FLASES.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Y las nuevas , Toro, ¿ es que no han nacido aún?
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Sin aliento, me has dejado.

    Una maravillosa tormenta de emociones, sí, maravillosa por todo el cielo de matices que tiene.

    Un beso, Toro.

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  62. Aveces quisiera estar loca.
    Aveces recuerdo que lo estoy.
    Aveces quisiera que alguien me salvara.

    ResponderEliminar
  63. Es un poema triste, Sí.

    Habrá que dejar que lo apague el viento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Yo le echo la culpa al calor. Puede que si, o puede que no... pero desde luego lo has clavado, Toro.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Por las viejas venas del tiempo irremediablemente pasamos todos, no hay transfusión que valga para remediar el pasado.
    Besitos :) Toro

    ResponderEliminar
  66. Te cuesta escribir , Toro, ánimo.
    Y un abrazo desde fuera del tiempo.

    ResponderEliminar
  67. Igual pienso, que
    hay inútiles emociones
    que no llegan a ninguna parte.


    ResponderEliminar
  68. Aquí el ladrón es el tiempo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  69. Yo me iría de ese lugar y buscaría otro más animado y bonito. Saludos

    ResponderEliminar
  70. Desaliento y tristeza ,, intenso poema. Besos Toro

    ResponderEliminar
  71. Por las viejas venas del tiempo pasa todo, lo bueno y lo malo, generalmente recordamos lo bueno. Es por eso que me maravilla que tu mente no tenga filtro. Te abraza: Rosa María.

    ResponderEliminar
  72. Un dédalo.

    La vida misma.



    Más besos.

    ResponderEliminar
  73. Te sacaste el lagarto de la garganta. Exorcisaste lo que te dio dolor, te entiendo, bien.

    Pero que bien escribes Toro, me dejas con dolor en el pecho y ganas de llorar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Las convulsiones de las venas de tiempo
    se precipitan en mis pupilas
    golpeando la pantalla con su dolor
    ¿ sabes? Es una de tus poesías
    que toca intensamente el alma .
    besos Toro Salvaje.

    ResponderEliminar