13 de agosto de 2014

CLÁSICOS REVISADOS 6

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
he visto vacaciones
no aptas para personas sensibles
he visto miserables de alma
luciendo espléndidas sonrisas
he visto pobres infinitos
actuando como jeques millonarios
he visto monos salidos
en busca de cualquier presa
he visto perras en celo
vestidas como locas conejas
he visto japoneses asustados
ante la mala educación nacional
he visto hordas de ancianos
realizando increíbles malabarismos
con gigantescas torres de comida
temblando en sus martirizados platos
he visto enjambres de niños poseídos
chillando y molestando
como auténticos demonios
mientras sus padres los ignoraban
he visto camareros drogados
para poder sobrevivir
a la indescriptible tortura
de atender a familias monstruosas
he visto papadas gigantescas
camufladas bajo horrorosos pañuelos
he visto barrigas balleneras
ancladas en las barras de los bares
he visto ejecutivos
con los ojos en blanco
hartos de sus familias
soñando con volver al trabajo
he visto niños hipermimados
que mutarán en futuros Atilas
he visto matrimonios de muertos
paseando como viejos reclusos
condenados al peor de los suplicios
he visto manadas de viajeros
fotografiando como chiflados
hasta el mismo aire que respiran
he visto oleadas de desequilibrados
perpetuamente conectados al teléfono
cotorreando y cotilleando
sobre cualquier cosa que veían
he visto abuelos cuidando nietos
al borde del suicidio
he visto parejas de separados
más falsos que Judas
jugando como idiotas arrugados
a tener treinta años menos
he visto completamente aterrado
el horroroso y lamentable espectáculo
que cada año perpetran durante las vacaciones
los insoportables y ridículos engendros humanos
pero afortunadamente pronto pasarán esos días
y todos esos momentos
se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
Es hora de olvidar.

80 comentarios:

  1. Luego te leo con calma
    pero .. me merezco el premio de miercoles :p

    besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Lo podría hacer ahora.. pero hay mucho bueno que leer(te) a la diestra y siniestra
    :P

    ResponderEliminar
  3. Besazo para ti, estrella.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Y
    si has visto.. con los ojos de la realidad
    ..
    momento de olvidar?
    eso por desgracia no se olvida o al menos mucho de lo que /tu/ has visto...

    Un beso grande .. vale?

    ResponderEliminar
  5. Gracias cielo.

    Ya sabes, ahora eres (mi) chico martini ..

    jajaja

    Besos toro y disfruta del este día .. vale?

    ResponderEliminar
  6. se que llego sexta, pero creo que soy la segunda, después de Maria. He visto lo mismo que tu, y te aplaudo la capacidad de saber reproducirlo.
    Yo agrego a tu lista los exhibicionistas que mudan de ropa delante de todo el mundo mostrando sus partes intimas derretidas de calor....ahi te lo dejo.

    ResponderEliminar
  7. ¿has visto?
    on verra

    mucho más no anda a la vista: eso no veas, por favor. Te basta con lo que viste.

    miserias sobrehumanas, diz que eran...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto cosas muy raras también este verano. Hasta un crio meando en una botella de agua por no salir del cine a mitad de película (más bien su madre que no quería levantar el culo de la butaca).
    Feliz regreso al mundo real ;)

    ResponderEliminar
  9. Verdades como puños, eh.
    Buen dia.
    Muas!

    ResponderEliminar

  10. Qué tal una nave y largarse más allá de Orión?

    Beso...

    ResponderEliminar
  11. Creo que has estado muy entretenido estos días, ignorante de mi, pensando que descansabas y lo pasabas fenomenal.
    S e ve que Blade Runner y tú, habéis visto cosas para… bueno, no sé, olvidar o causar un mal rato mientras se ven todas esas cosas.
    Te mando un abrazo lleno de energía positiva y lleno de cariño, para cambiar esa visión por otra un poco agradable.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Claro q lo creo...yo también lo he visto.
    Y a un Toro que echaba humo por las orejas.
    Y espuma por la boquita...

    Traumatizaíta me has dejao.

    Muack
    ; )

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaj, me has hecho sonreír.
    Gracias .
    jajajajaja.

    He viosto Toros enloquecicos , poque las meduss eran de plástico, y su veneno no le llegó al cuerno de la abundancia...
    Un beso, Torito Manso.

    ( es broma, estamos muy contentos todos de volver a llerte , simpático Torito Guapo.

    Me gusta la imagen de los niños poesídos, pobrecitos... padres...

    ResponderEliminar
  14. Toro, tu poesía esta está muy gorda, te presto un pañuelo, para que no se te vea tanto..,

    Un beso.
    Feliz Regreso.

    ResponderEliminar

  15. Por eso hay que llevar, siempre, la poesía bajo el brazo... o en el bolsillo del costado izquierdo... ♥

    "Abrazar la poesía
    crearle una vivienda
    fuera de uno,
    con espejos
    un reloj que no dé las horas
    para no abrir el silencio.
    Hablarle con gestos infinitos
    no hacerle reproches
    practicarla con o sin estilo.
    En una tarde cualquiera
    llevarla a beber el viento.
    Al alba mostrarle
    la pulpa del mundo.
    Entonces preguntarle
    ¿que piensas?"
    (Graciela Wencelblat Wainbuch)

    Beso... cabezota.

    PD: 'Botiquín de Primeros Auxilios'.

    ResponderEliminar
  16. Lúcido, inteligente, mordaz, ¡¡¡FANTÁSTICO!!!
    Me alegro de tu revisión.

    ResponderEliminar
  17. jajaja...qué bueno eres!!
    Seguro que si te lee Ridley Scott,hace una segunda versión contigo de replicante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo creo todo, Toro, sobre todo lo de las hordas de ancianos haciendo malabarismos.
    Es tan real.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Veo mucho amor en los primeros comentarios...ejem...ejem...un saludete desde Murcia..es pura envidia..chico martini..jejejej

    ResponderEliminar
  20. Sublime testimonio, pero nada más sublime que esas lágrimas en la lluvia...



    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  21. Xavi yo escapé de todo eso y me perdí en un pueblo donde su cielo estrellado no tiene límites, donde lo único que te despierta es el canto del gallo, y el chapuceo de niños en una alberca. :) Un besito ya de vuelta a la dura realidad.

    ResponderEliminar
  22. Toro... nos compartes de esa visión realista que pega fuerte y que tantas veces con ceguera de insensatez obviamos para no enfrentar...

    Un inolvidable post de aprendizaje, amigo!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Un olvido corto, hasta el próximo verano que todo volverá a repetirse. Pero alégrate, entremedias tendrás las maravillosas navidades con situaciones que cambian de forma pero conservan en mismo fondo. Al menos hasta que desaparezca el género humano, y ya sabes eso de que mala hierba...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Coño, no se te escapa ni una! Buen resumen de las vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Cierto, es horrible lo que vivimos, no importa en qué metrópolis se viva, allí ha llegado este germen o gérmenes. Somos miserables, en serio, la humanidad es un gen miserable.

    ResponderEliminar
  26. ¿Los ojos de esos ejecutivos, crees que solamente sueñan eso?

    ResponderEliminar
  27. Te creo, te creo.
    He tenido las mismas visiones más de una y dos veces. E incluso he visto cosas peores

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pues anda que no estás viendo tú pocas cosas ni nada en tus vacaciones jajaja así da gusto, yo no puedo verlas jajaja me he quedado "castigada" por portarme mal, sin vacaciones jjajajaja.

    Un beso muacksssssssss y a seguir viendo jajajaja aunque sean escarabajos disfrazados de tortugas jajaja.

    ResponderEliminar
  29. Pues si que has visto cosas desagradables, a ver si las agradables ganan en el futuro...:)
    Salud

    ResponderEliminar
  30. ¡Como me gustan tus poemas!!! tienen tanta belleza y fuerza y a veces desesperación....y tanta descarnada realidad...
    Un abrazo, replicante.***

    ResponderEliminar
  31. Sin dudas es un clásico...

    eres un genio maestro.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  32. Buenísimo, Toro. Aunque el entorno te haya ayudado en tus vacaciones para inspirarte, has vuelto sembrao.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Olvidar hasta la siguiente tormenta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. jajjaj lo clavas. Pues sobre todo ese barullo yo veía golondrinas que jugaban al escondite con las palmeras y nubes de formas curiosas.
    Espero que en la encuesta final hayas dejado bien a los camareros.
    Besitooo

    ResponderEliminar
  35. Me encanta las ráfagas de realidad
    con las cuales nos enfrentas
    pues siempre vamos andando
    con el escudo que nos aísla
    y el ojo cegado ante
    la cruda existencia .
    besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  36. Para seres torturado com todas essas visões , mais valera não teres ido para férias!

    Poderás vir para Portugal, onde te poderás instalar ,por exemplo no Alentejo, e repousares em paz e sem esses exemplares ...

    Besos, Xavi

    ResponderEliminar
  37. Yo quiero comprobar tus poemas con unas buenas vacaciones.
    Por ahora sólo me quedo con tu escrito y vivirlo de manera extracorporal.

    Feliz regreso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Mi querido Toro, para ver este festival no es necesario estar en verano, durante todo el año si prestas atención los podrás ver por todas partes, lo que ocurre es que en verano tal vez hay más tiempo para verlo con tranquilidad y deprimirse por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hoy, si voy a estar contigo, ¿en todos los puntos de tu entrada,? por supuesto en la inmensa mayoría.
    La verdad es que si, que vivimos en un infierno y hay para quienes su única esperanza de paz es morir, si, eso es muy cierto. Vivimos un mundo vacío lleno de envidia, egoísmo, crueldad y cualquier otra aberración que se les ocurra a muchas personas o personajes, las llevan a cabo.
    Y mejor me callo, porque hoy diría…si fuera creyente fanática, que el mundo se acabe y todos iremos al infierno, pues no… ya ves, hoy si creo que estamos en el y lo que vemos cada día, de manera indiferente y apática es prueba de ello, no nos interesa ni nos preocupa el dolor ajeno mientras no afecte nuestros intereses, me da asco y ganas de acabar con el maldito mundo.
    Hoy vengo calentita, pegando fuerte como ves Xavi, y soy capaz de cantar hasta "la boheme". Será que me hacen falta unas vacaciones.

    Dos besos grandes para ti Xavi.

    ResponderEliminar
  40. Toro, yo he visto ya un Atila o varios de esos, que nombras, estoy preocupada.

    Espero que no pisen nada importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ufff te echaba de menos, el comentar.
    Pero es necesario y urgente
    lávate los ojos con desinfectante mi niño, no se te dañen las retinas que no retengan esas horribles visiones, no dañen tus poemas de amor o peor aún desaparezcan sangrientos textos de nuestro psicópata!!!!!
    y a mi que en vez de esas gilipolleces me da por leeros ... ains
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Has visto lo normal que ocurre en verano, y se repite año tras año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Sabes qué,eres un genio!!!!
    abrazote

    ResponderEliminar
  44. Has tenido los ojos muy abiertos, has visto de todo.
    Besos de anís para tus ojos y un abrazo para tu serenidad. Ah! Y muchos sueños para tu niño interior.

    ResponderEliminar

  45. Crónica de unas vacaciones.

    Un lugar del mundo moderno, 2014

    abrazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Cuánto has visto! Y lo que no has dicho.

    Afortunado de poder ver tanto.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  47. Siempre supe que eras buen observador...y gran poeta
    Como Neruda, te faltaría agregar...
    "Confieso que he vivido"
    Besos Toritoquerido.

    Baile de disfraces VI

    Quien fabrica las máscaras no sabe
    a qué rostro se encuentra destinada
    cada una; trabaja sin mirada,
    no las quiere mirar, mientras no acabe.
    El que vende las máscaras ignora
    su precio verdadero; sólo sabe
    que mientras más costosas es más grave
    el secreto a ocultar, la tez traidora.
    El que compra las máscaras no piensa
    en el lúdico susto, ni en la forma,
    ni siquiera en el precio y la medida.
    Compra una máscara y otra y otra: inmensa
    colección que la vida le transforma
    en una y otra y otra y otra y otra vida.

    Alexis Díaz-Pimienta

    ResponderEliminar
  48. Es cierto, pero yo veo lo mismo todo el año, al menos me parece mejor en vacaciones y con verano jijij
    Un abrazo para ti desde Chile, el Invierno esta haciendo su retirada, aunque quedan dìas y noches muy HELADOS.
    mar

    ResponderEliminar
  49. Jajajaa eres un punto¡ dónde te has metido que has visto esas cosas???
    En un par de horas, pongo rumbo a Punta Umbría( Huelva) dejo el viaje al País Vasco, son muchos klm,para cuatro días.
    En fín¡ espero no encontrarme nada este año de eso
    ( el año pasado si que lo encontré en Mallorca (Magaluf) ahí, no vuelvo ni atá¡¡¡
    Bess corazón¡

    ResponderEliminar
  50. Cierra los ojos o acabarás arrancándotelos, no se puede soportar ver tanto.

    ResponderEliminar
  51. Creo que es el poema más largo tuyo que he leído hasta el momento y mi conclusión es que te manejas bien tanto escribiendo breve como escribiendo un poco más abundante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  52. Todo el mundo vemos de " todo" TORo, pero como bien dices es mejor u hora de olvidar y pensar en ti mismo y lo que te haga feliz .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Pues si que has estado entretenido...
    Me alegro de verte.

    ResponderEliminar

  54. Te puedo asegurar que la culpa de esa certera mirada la tiene el mes de Agosto.
    La proporción es tan alta que resulta dificilísimo safarse del % que tan Tan bien describes.
    Confirmado literalmente por hosteleros de aquí y allá. Empieza a hacerse incómodo a partir de la 4ª de junio y el climax sucede en el mes en curso.
    Xavi, hazle un favor a Toro y cambiale de fechas, anda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Yo también he visto cosas que vosotros no creeríais.

    ResponderEliminar
  56. Pero yo soy una insensible , Toro, cuéntamelo a mi, que no me reiré, y le diré a un jeque amigo mío millonario, que te preste una moneda de felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. en serio son tan malas las vacaciones?

    yo es que como nunca tengo...

    ResponderEliminar
  58. Y nunca se termina de creer lo que se ve, los ojos nunca se acostumbran... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. ufff, y una escapadita....
    Un beso, Toro

    ResponderEliminar
  60. Yo he visto cosas peores...¡Chínchate!.

    Te despertaste Blade Runner...

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Las cosas que viste me las creo....me resulta tan familiar...ese ambiente veraniego...pero mientras se es espectador no es tan insufrible como parece y por lo menos te ha dado para un poema.

    ResponderEliminar
  62. Hay para eligir, mientras unos ven otros oyen y otros hablan... De ahí los tres monos sabios.

    Grande este poema. Inmenso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. Hay para eligir, mientras unos ven otros oyen y otros hablan... De ahí los tres monos sabios.

    Grande este poema. Inmenso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Insoportable(mente), demasiado...

    Buen día!

    ResponderEliminar
  65. Donde has estado Xavi, yo he visto lo mismo, será que es la realidad de las vacaciones?

    Un beso de Marián

    ResponderEliminar



  66. Te creo y siento que seas testigo directo.

    Tu voz suena grave en mi interior.

    Besos fuertes

    tRamos

    ResponderEliminar
  67. Cada día se ven más cosas de estas.
    Triste y muy real.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  68. Nah no pasa nada, viste a los engendros humanos de vacaciones, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  69. pues nunca jamás pensé en que yo deseara tanto que pasase este puto verano, hasta el coño estoy ya de esta situación mía.....
    besos...

    ResponderEliminar
  70. Pasarán esos momentos y vendrán otros porque la noria sigue rodando. De todas formas es bueno un salpicré de cosas agradables intercaladas. Es como digo ves cosas que los demás no ven o no queremos ver. Besos.

    ResponderEliminar
  71. Tal cual.
    El verano nos muestra estas realidades a la que el ojo es incapaz de escapar.
    Menos mal que hay sombrillas alocadas huyendo de la arena. Al menos nos hacen reír, ¿no te parece?
    Así que, gracias, sombrillas.

    Bss

    ResponderEliminar
  72. eso te pasa por quedarte en la costa Brava veraneando..jajaj muy bueno.. tal cual..

    ResponderEliminar
  73. Por eso es mejor coger vacaciones en otra epoca, invierno por ejemplo, la gente esta menos loca :-)

    ResponderEliminar
  74. "¿Le gusta nuestro búho?". - Rachael.
    "¿Es artificial?". - Rick Deckard.
    "Naturalmente". - Rachael.

    ResponderEliminar